????????????????????????????????????

Alumnos de la Vizcaya llevan alegría a los adultos mayores

CASTAÑOS, COAH.- Un rato de esparcimiento y entretenimiento llevaron los jóvenes del quinto cuatrimestre de Ciencias de la Educación de la Universidad Vizcaya de las Américas al asilo de ancianos Nueva Esperanza.
La alegría propia de la juventud invadió el recinto donde viven quince ancianitos, quienes después de ser recibidos por la directora Dora Alicia Vielma Contreras los llevaron a la sala principal, donde ya los esperaban.
Una vez finalizada la plegaria a Dios, los jovencitos se dieron a la tarea de platicar con los viejecitos de distintos temas, sacando alegrías, nostalgia, una que otra lágrima al acercar a su mente los recuerdos que les acompañan.
Juegos de lotería para todos, las ancianitas fueron atendidas por las jóvenes universitarias quienes les embellecieron las manos pintándoles las uñas mientras platicaban con ellas.
“Estamos comprometidos con las personas que nos necesitan y estamos aquí para saber sus necesidades y ayudarlos, para eso nos organizamos juntando pañales, ropa, toallitas húmedas, jabones, shampoo, etc., que esperamos sean de mucha utilidad, dijo el alumno Édgar Alvarado Delgado.
Continuó diciendo, que lo más importante para ellos es convivir por medio de la plática por ese motivo están ahí para permitirles hablar de sus experiencias, sus anécdotas que llevan guardadas en su corazón, ya que los recuerdos y las experiencias vividas hacen felices a todos por igual.
Pero no podían faltar las leyendas de México y de Castaños, como parte de las actividades que los alumnos tenían preparadas para esta ocasión.
Finalmente, la alumna Valeria Guadalupe Chaires Ayala interpretó varias melodías de época en medio de aplausos y alegría de los presentes, pero sobre todo de los ancianitos que nunca olvidarán la visita de estos jóvenes, que con su vitalidad les regalaron hermosos momentos, a cambio de vivir una experiencia inolvidable.