Contactanos

Coahuila

Visitan los Reyes a Rubí

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 07 enero, 2017 - 02:00 a.m.
Visitan los Reyes a Rubí

Niña de tres años que padece parálisis cerebral

FRONTERA COAH.- Los regalos de los tres Reyes Magos también llegaron a la vivienda de Rubí Esmeralda Solís González, la niña que desde hace 3 años no habla ni camina debido a una parálisis cerebral, sigue necesitando apoyo económico para su medicamento y los estudios con la neuropediatra.

Personal de La Acerera y de Periódico La Voz acudieron a la colonia Diana Laura en busca de Rubí y su hermanito de 9 años para hacerles entrega de los juguetes.

Rubí se mostró contenta con la muñeca que se le obsequió, además de un peluche, un rompecabezas y juegos de meza, aunque no puede hablar ni caminar, es muy inteligente pues se comunica a través de la escritura.

Su hermano de 9 años recibió una pista, unos carritos, además de una pelota, ambos se mostraron muy contentos.

¿Cómo se dice, Rubí?, dijo Angélica González Sánchez la madre de ambos, rubí entregó su mano a quienes le obsequiaron los regalos en señal de agradecimiento.

Rubí de ser una niña hiperactiva, juguetona conocida por sus vecinos por siempre andar alegre mientras paseaba en su bicicleta pasó a estar siempre en cama o en su silla de ruedas.

Según los expertos fue una convulsión pasiva la que le afectó el cerebro, sus padres no se dieron cuenta, pues fue un 23 de diciembre cuando Rubí dijo que tenía mucho sueño y luego de vomitar se fue a su cama, cuando su madre Angélica González fue hablarle para que comiera, Rubí quien en aquel entonces tenía 11 años ya estaba inconsciente.

El padre de Rubí trabaja en un taller mecánico en el Ejido 8 de Enero, no cuenta con seguro social, por lo que estuvieron llevándola al hospital Amparo Pape de Benavides en donde según Angélica González nunca salieron de los estudios, pues le practicaron muchos pero nunca le dieron resultados.

Optaron por llevarla a particular y su salud mejoró un poco, pero el daño ocasionado en el cerebro es irreversible pues los doctores señalan que existe la posibilidad de que la niña vuelva a caminar pero es un hecho que no volverá hablar.

Rubí actualmente se encuentra en una silla de ruedas, con la mitad de su cuerpo paralizado, su mano y su pie derecho no le responden, lo peor es que a mediados del mes de octubre las convulsiones se volvieron a presentar y son más constantes.

Necesita consultar con un neuropediatra para saber que daño le hizo nuevamente la convulsión, el problema es que tanto la consulta como los medicamentos, que ha dejado de tomar desde hace dos años, son muy costosos.

Se requiere de un recurso de 3 mil 400 pesos para la consulta 800 pesos y 2 mil 500 para el medicamento keppra que es el más costos y urgente para calmar las convulsiones y el fenitoína de 60 pesos, además de vitaminas y más medicamentos.

  • Visitan los Reyes a Rubí

  • Visitan los Reyes a Rubí

  • Visitan los Reyes a Rubí

  • Visitan los Reyes a Rubí
  • Visitan los Reyes a Rubí
  • Visitan los Reyes a Rubí
Artículos Relacionados