MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Estamos muy contentos por la afluencia que hay en este museo Julio Galán ya que hemos tenido la visita por mencionar algunos, de la escuela Club de Leones de Palaú y de la escuela Modelo de Sabinas, nos han estado visitando tres escuelas más de la región, esperamos que siga asi esa afluencia de instituciones educativas, informó Miguel Guerra Dávila Presidente del Patronato Amigos de la Cultura de Múzquiz.

Por otra parte, mencionó que el patronato también estuvo participando en la elaboración del expediente, para participar en el programa federal de pueblos mágicos, estamos esperando las expectativas en el mes de abril y vamos muy bien, ya está aprobado, tenemos nuestro folio 021.

Durante el proceso que se ha llevado, hubo la necesidad de elaborar reglamentos y consejos como lo es el del Centro Histórico, el reglamento urbano, como entre otros ya que así lo exige el proceso para llegar a ser pueblo mágico.

Indicó que la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena está muy interesada al estar apoyando 100% este proyecto y con el apoyo de ella saldremos adelante, esperamos que en Mazatlán a Múzquiz le sea otorgado el nombramiento como Pueblo Mágico.