Visitarán a los Kikapú

Estas actividades las organizan con apoyo de Martín Galicia

SABINAS, COAH.- Oliver Lozano Enríquez, coordinador regional de la fundación Impulso en la Carbonífera, dio a conocer que estarán visitando las comunidades de la tribu Kikapu y Nacimiento para realizar en conjunto una campaña de reforestación del Río Sabinas.
El entrevistado mencionó, que esto se está organizando a través de Martín Galicia, quien encabeza un grupo de scout importante y es el enlace para poder tener comunicación con la gente en estas dos comunidades.
Mencionó que se tienen proyectados llevar 70 sabinos, que serían sembrados en las márgenes del río, en aquellas partes donde se ha dado una reforestación de los mismos, asimismo 50 árboles de jacaranda, ébano, trueno y palmero, para que puedan servir dentro de la comunidad.
Señaló, que cuentan con un vivero, que lo estan trabajando y cuando ya se tienen un tamaño considerable, se les lleva al río para que queden en su morada definitiva.
Indicó que siguen con el programa de re forestación en algunas áreas verdes de este municipio de Sabinas y están abiertos a cualquier conjunto de vecinos que deseen participar con ellos al programa, sumándose al proyecto y se contacten a través de la página “Fundación Impulso Región Carbonífera”, a través de facebook.
Señaló que en este año se va a continuar con las reforestaciones, están con metas nuevas, para este año se tiene una meta de 2 mil 500 árboles en toda la carbonífera.