Contactanos

Coahuila

Visten a niñas como adultas

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 15 agosto, 2017 - 04:48 a.m.

Muchas madres de familia no miden el daño que provocan en sus niñas al vestirlas con ropa no acorde a su edadEn últimos años ha repuntado la venta de ropa infantil “sexy”, réplica de las que utilizan las mujeres, pero enfocada para niñas de muy corta edad, lo que alimenta el morbo de pedófilos y cosifica a las pequeñas como objetos de deseo.

Es una moda que afecta en el desarrollo psicoafectivo de las niñas que reflejará a futuro problemas irreparables en conductas y en sexualidad, pues padecerán una sexualización temprana, según datos de expertos en Psicología.

El que sean vestidas con este tipo de ropa las definirá a ellas mismas como mujeres objeto y les será imposible desarrollar otras aptitudes y habilidades.

La psicóloga del módulo del adolescente Santos Guerrero García asegura que el problema empeora tanto en el número de niñas que visten y actúan en una forma altamente sexualizada.

La ropa es muy provocativa, los shorts o faldas son cada vez más cortos y las blusas más pequeñas, dejando gran parte del cuerpo al descubierto.

Aunado a ello, las madres inculcan a las pequeñas el uso de calzado inapropiado para su edad, es decir, tacones que aunque sean de poca altura dañan los huesos de su cuerpo y esto está probado por autoridades de la Salud.

“Adelantan edad mental, ya las pequeñas se sienten grandes incluso desean tener un noviazgo a los 11 años”, opina Santos Guerrero.

Los padres que permiten esto adelantan una etapa de desarrollo que está brindando su niñez, ellas pensarán y actuarán como una señorita o adolescente, por ende, sentirán que tienen privilegios de personas mayores, su etapa psicológica de desarrollo no va de acuerdo a su desarrollo biológico físico.

Lo más perjudicial es que las niñas usen ropa de mujer, arroja una rebeldía que podrá ser reparada con mucho esfuerzo entre la familia entera.

“A los 12 años querrán ir a fiestas llegar a las 2:00 de la mañana, pues desarrollan otras motivaciones que no son correctas”.

Pueden existir consecuencias fatales, destacó la psicoterapeuta que atiende a adolescentes problemáticos en la localidad; hasta hace poco ocurrió un accidente en donde se vieron involucradas cuatro menores de edad, la menor tenía 14 años y perdió la vida, infortunadamente por las lesiones del encontronazo.

Esta pequeña, quien apenas había terminado la primaria estaba próxima a cumplir 15 años, sin embargo, salía a fiestas en la noche y hasta la madrugada con sus amigas con autorización de sus padres.

La psicóloga dice que esto es un resultado que los padres no pudieron impedir por la libertad que le dieron a la menor, consecuencia de un adelantamiento en sus etapas de vida.

“A los padres al principio les parece gracioso, pero cuando quieren hacer cosas de una de 18 años acuden a pedir apoyo psicológico”.ATENCIÓN PSICOLóGICA PUEDE REMEDIAR EL CRECIMIENTO ADELANTADO EN LOS MENORESLas terapias en familia pueden ayudar a revertir las conductas de rebeldía de las niñas y adolescentes, el trabajo es psicoeducar a los padres junto con los menores, debido a que en la mayoría de los casos, la rebeldía es tanta que no respetan sus reglas o límites.

La especialista debe de especificarles los roles de la familia, sobre todo el papel de los padres para que puedan recuperar su jerarquía.

Todos deben de poner de su parte para poder remediar la situación, en donde se verán beneficiados todos.Valores en la familia“Nuestras familias tienen que estar más unidas, ser más amorosas y estar conectadas, se tiene qué trabajar arduamente en convivencia, desarrollar rutinas qué llevar a la unión familiar y cooperar para ser mejores unos con otros, si los padres logran eso, se pueden orientar sobre qué ropa usar, con quién relacionarse y cómo comportarse según la edad, si eso no es posible, los papeles se reinvertirán, sus orientaciones serán ignoradas y tendrán una lucha por el poder donde ellos perderán siempre la autoridades

Escuelas lo prohíben; en casa lo permiten

La Secretaría de Educación Pública mantiene un reglamento en los planteles educativos para que los niños y jóvenes que cursan su educación preescolar, primaria y secundaria acudan acorde a las instalaciones.

Es decir, les prohíben a los alumnos que se pinten las uñas, que se pinten el cabello, que utilicen el uniforme de una manera inapropiada, muy corto o provocativo y esto con la finalidad de que no se creen problemas sociales que a futuro perjudiquen la vida de los alumnos.

El subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, menciona que el reglamento se otorga a los padres de familia, asimismo a los alumnos con la finalidad de que lo cumplan y se tengan los lineamientos adecuados en cada nivel educativo.

El hecho que no cumplan las situaciones de información que tengan en cuando a la sociedad, pueden producirse situaciones que no son deseadas por los padres, como el contacto con el sexo opuesto incluso hasta embarazos no deseados y a corta edad.Inicialmente, al ingreso de los alumnos a clases se da orientación a los padres de familia dependiendo la edad, en especial se informa que los alumnos no utilicen accesorios o vestimenta de mujeres adultas, pues a final de cuentas se encuentran en etapa formativa"

Por salud: dañino uso de tacones en jovencitas

Severas lesiones en las extremidades, piernas y columna puede ocasionar el uso de tacones en niñas que aún no cumplen 14 años de edad.

Según médicos especialistas, el uso de tacones o plataformas durante los primeros años de vida o cuando se desarrollan los huesos, ocasionan desviaciones propias de la columna lumbar o de los hábitos normales al caminar.

El pie equino como es conocido en la Medicina, es una deformidad del pie humano que se conoce también como “tacones invisibles”, el paciente afectado cuando camina, apoyara la región al anterior del pie, es decir de puntillas y el talón no entra en contacto con el suelo.

Estas personas tienen limitada la flexibilidad para levantar la parte superior del pie hacia la zona interior de la pierna y esto puede ser ocasionado por el uso de tacones a corta edad.

El médico general Ángel García Rodríguez reprueba el que las niñas utilicen este tipo de calzado por las consecuencias que puede atraer a su salud a futuro, señala que los padres de familia deben de optar por que sus hijos sobre todo menores, utilicen zapatos adecuados a su edad, cómodos, para evitar las malformaciones de los huesos.

Redes sociales… ¿para niñas?

Las redes sociales han desencadenado una problemática social que afecta desde al más pequeño hasta el adulto maduro y razonable, las niñas de 2, 3 y hasta de 11 años posan de forma provocativa y con vestimentas modernas similares a las de personas adultas.

Pese a que hay un sinfín de conceptos que dicen esto no es lo correcto, los padres de familia aplauden estas conductas que a futuro les atraerán problemas de inestabilidad, debido a que se adelantan a una etapa que aún no les corresponde.

A los 10 años ya hablan de salir a divertirse de noche, a bailar e incluso en sus cuentas personales publican comentarios que van fuera de lo normal, parecidos a los de una persona mayor.

La ropa para niños se ha reducido a escala y lo peor, es lo más normal en la sociedad, porque todo es gracioso ante las personas quienes no ven el daño que les hacen.

Internet trasmite una cantidad increíble de mensajes, entre ellos los que están repuntando no son los que fomentan respeto, sino la curiosidad en los niños.

En los departamentos de tiendas de ropa, dedicados al público infantil, hay microfaldas, pantalones entallados, blusas con escotes y hasta corpiños con rellenos; en las fiestas infantiles la mayoría ya viste ropa de una persona adulta, todo esto repercute en que las niñas crean una obsesión de vestir al igual que una mujer, antes de que aprendan a jugar con muñecas.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) asegura que los niños deben de disfrutar sus etapas al máximo y de esto se deben de hacer cargo los padres, quienes ponen los límites en sus vidas.

Y es que deben de distinguir las etapas que viven, es decir, si son niños, los padres deben de vestirlos, educarlos, mostrarles comportamientos acordes a su edad e implementar sus derechos y obligaciones como tal, incluso en la forma de castigarlos.

Al llegar a la adolescencia los menores pueden decidir su vestimenta, sin embargo al ser niños, los padres tienen la responsabilidad de hacerlos sentir como tales, deben de buscar también sobre todo su comodidad, pues a la oficinas de Pronnif en Monclova han arribado madres de familia junto a sus pequeñas y estas portan tacones de una determinada altura.

“Hay niñas que tienen zapatillas que tienen un alto de un tacón y eso genera la incomodidad, por que se puede caer, se puede desequilibrar, los niños deben estar libres y sobre todo cómodos”, comentó la delegada Lizeth Hernández.

“Los padres solo le están dando una pauta de que si se viste de una edad mayor, actuará de esa forma, genera problemas en la sociedad porque se desvirtúa la edad que tiene, como padres se deben de respetar las etapas que viven los niños”. Aclaro que al vestir provocativamente, las menores se hacen más vulnerables ante personas que practican la violación o el abuso sexual.

      Artículos Relacionados