Vive calvario con pierna engusanada

Los bomberos trasladaron a la paciente al Hospital Regional

PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Por problemas de pie diabético una mujer ingresó al Hospital Regional con una úlcera en una de sus extremidades inferiores llena de gusanos, el cirujano valorará la lesión para ver si aún se le puede rescatar la pierna que se encuentra necrosada.

Juan Arturo Montemayor Menchaca, Director Médico del hospital mencionó que al momento de revisar la lesión producto de la diabetes mellitus detectaron la presencia de la gran cantidad de gusanos que devoraban la carne muerta de la anciana por ello le  aplicaron  agua con tabaco para que brotaran del interior de la pierna para posteriormente proceder a la curación. Delfina S fue trasladada al nosocomio en la ambulancia de bomberos para su atención médica quedando hospitalizada en el área de urgencias donde espera el diagnóstico clínico para saber que va a pasar con su pierna.

Es muy probable que el cirujano determine la amputación de la pierna porque casi en su totalidad se encuentra necrosada, quizás la paciente no se sometió al régimen alimenticio que les solicita la nutrióloga para que pudiera  tener una mejor calidad de vida con su padecimiento. El pie diabético es un padecimiento muy frecuente que presentan las personas que no llevan una dieta balanceada cuando no acuden regularmente a sus citas médicas para el chequeo mensual, hasta que ya presentan estos cuadros como Delfina y es cuando acuden a la consulta al área de urgencias.