Vive Coahuila gran actividad empresarial

Solo en febrero se generaron 6 mil 300 empleos

Torreón, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez, aseguró que Coahuila es un estado grande, que hoy vive momentos de paz y seguridad, donde se desarrolla una gran actividad empresarial.
En su intervención en la Comida de la Amistad, celebrada esta tarde por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, para estrechar la colaboración entre empresarios del comercio y los tres niveles de Gobierno, el Mandatario Estatal resaltó el importante papel que desempeñan los comerciantes en la entidad.
El Gobernador destacó, que en Coahuila se cuenta con una gran actividad comercial, al encabezar la lista de estados del País con más empleos formales, crear 6 mil 300 empleos tan solo en el mes de febrero, ser un productor de las partes de la empresa Carterpillar, producir los camiones de volteo y producir el 12 por ciento de los alimentos del País.

“Aquí en la Comarca Lagunera, está el mayor productor de plata del mundo, en Coahuila está la planta más grande de sulfatos del mundo, nosotros procesamos en Sabinas más de 200 toneladas de aguacate al año, hoy se termina la planta de cerveza que produce 20 millones de cervezas al día, y se producen los 9 millones de envases de cerveza”, dijo.
Luego, destacó que en lo que va de su administración, se han creado 142 mil empleos, mas los que se sumarán en lo que resta del sexenio.
Manifestó, que en Torreón los comerciantes han jugado un papel muy importante al desarrollo de la región, con su respaldo y su visión, lo que ha permitido que hoy, por ejemplo, el Centro de Torreón se encuentre vivo.
“A Torreón lo veo bien, porque los aliados son los comerciantes”, indicó.
José Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, agradeció al Gobernador por el gran apoyo al gremio y por las obras que se han realizado e inaugurado, se ha reactivado el comercio, como es el caso del Paseo Morelos.
“Reconocemos a su Gobierno y a su gente, porque han sabido apoyar a este gremio y se han inaugurado obras que reactivan e impulsan al sector de Turismo y Comercio”, dijo el líder de los comerciantes.

ASISTE GOBERNADOR AL ENCUENTRO NACIONAL DE GANADEROS LECHEROS
Más temprano, el Mandatario Estatal asistió a la XXV edición del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC), evento en el que aprovechó para realizar un recorrido por las instalaciones y conversar con algunos de los productores de la región y del país, presentes en este importante evento.
Cabe destacar, que el Gobernador ha sido un promotor del campo que ha venido trabajando en conjunto con los que representan a esta industria.

A Torreón lo veo bien, porque los aliados son los comerciantes”

Rubén Moreira Valdez
Gobernador