Contactanos

Score

Vive el Diablo

Por agencia reforma - 30 noviembre, 2018 - 00:51 a.m.
Vive el Diablo

América se encaminaba a la victoria sobre Toluca en la Ida de los Cuartos de Final, pero en la última jugada del agregado apareció Alexis Vega para firmar el 2-2 en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El conjunto capitalino mantuvo la inercia positiva al llegar a 12 partidos sin perder y sacar dos goles como visitante, aunque la forma en que le arrebataron el resultado deja el momento anímico del lado de los choriceros.

Los centrales azulcremas Emanuel Aguilera y Bruno Valdez, que en la Fase Regular adoptaron un rol goleador con siete anotaciones entre ambos, volvieron a aparecer en jugadas de táctica fija.

En un primer tiempo trepidante, de ida y vuelta, los visitantes dieron el primer golpe.

Apenas al 7’, en un tiro libre de Mateus Uribe que remató Oribe Peralta, el balón quedó suelto tras un rechace de Alfredo Talavera, lo que fue aprovechado por Aguilera para marcar con un potente derechazo.

Sólo que los Diablos mostraron capacidad de reacción.

Luego de un aviso de Rubens Sambueza, que no marcó de libre directo gracias a la intervención de Agustín Marchesín, Tobio puso la igualada parcial con un remate de cabeza, acción en la que el propio capitán escarlata se avivó al cobrar rápido un córner, en el 24’. Parecía entonces que Toluca se apoderaba del momento del partido cuando, apenas concluido el festejo rojo, los azulcrema recuperaron la ventaja. Al 26’, Valdez le ganó en el salto a Rodrigo Salinas para marcar de cabeza en otro falta lanzada por Uribe.

Antes del descanso, América perdonó dos acciones de frente al arco en los pies de Cecilio Domínguez y Peralta. Los espacios se cerraron en el complemento. Toluca, aun sin mucha claridad, echó toda la carne al asador en búsqueda del empate y, cuando América ya se había fajado en sector de defensivo, Vega quebró cinturas e hizo estallar el infierno. En el 96’, el delantero rojo tomó un balón en los linderos del área, amagó a tres americanistas y de parte interna definió para el 2-2 definitivo. Para la vuelta, a las Águilas les sirve el triunfo y un empate hasta por dos anotaciones, mientras que Toluca necesita ganar o igualar por un mínimo de tres goles.

Artículos Relacionados