Contactanos

Coahuila

Vive Limpieza situación crítica

Por Admin - 23 octubre, 2016 - 03:05 a.m.

La mitad de las unidades recolectoras tenían fallas mecánicas

Durante varias semanas el departamento de Limpieza, estuvo trabajando en una situación crítica, ya que la mitad de los camiones recolectores estaban descompuestos, este problema se hizo mayor, porque la mayoría de los comerciantes de varios puntos de la ciudad dejaron de trabajar con empresas privadas de recolección de su basura, y utilizan los contenedores públicos.

Guadalupe Fabela, director del departamento de Limpieza, señaló que están organizando un operativo para que los comerciantes recurran a ocupar empresas privadas para que les recoja su basura, ya que por ley así debe ser, no deben de aprovecharse de los contenedores que están instalados en la ciudad, porque quitan mucho espacio a la gente.

“Durante doce días los camiones estuvieron descompuestos, esto generó muchos problemas en todas las colonias, lo que nos orillaba a que algunos camiones se salían de una ruta para irse a otra y dejaban el trabajo incompleto”. Señaló que estuvieron trabajando jornadas de siete de la mañana a ocho de la noche; por ahora están trabajando con ocho camiones.

Actualmente se tienen tres camiones que están descompuestos por cuestiones mecánicas, “desafortunadamente las nuevas unidades traen muchos sensores, las condiciones de Monclova en terreno no son muy buenas y no hay mucha gente capacitada para reparar estas unidades, por el sistema eléctrico”.

Esperan que para la próxima semana les entreguen otra unidad recolectora de contenedores, en la ruta de boteo se tiene 16 unidades de un total de 17 unidades, sin embargo, una se dañó en el sistema hidráulico pero esperan que en un par de días sea reparada.

“Atendemos 190 colonias con contenedores, les damos el servicio diariamente, en muy pocos es cada tercer día, hemos repuesto 146 contenedores entre instalados y cambiados la intención es que para el mes de diciembre se tengan repuestos al menos 30 contenedores de los nuevos que nos dio el patronato de limpieza de AHMSA, de un total de 300”.

Cabe mencionar que el departamento de Limpieza recoge aproximadamente 200 toneladas de basura en general, de contenedores y botes diariamente.

Los camiones descompuestos, aunado a que los comerciantes dejaron de usar servicios privados, hizo que el departamento de Limpieza pasara por una situación crítica.

Guadalupe Fabela Director del departamento de limpieza

Artículos Relacionados