Vive Napo a costa de los trabajadores

PUBLICIDAD

El dirigente del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia se coloca entre los 10 líderes a nivel nacional, que han vivido durante años a costa de los trabajadores, sin rendir cuentas del dinero de las cuotas sindicales que aportan semanalmente y a final de cuentas desconocen el destino de este recurso.
A nivel nacional se realizó un estudio de los dirigentes sindicales y del dinero que reciben por parte de los sindicatos, en su mayoría líderes que tienen 10, 20 o más años al frente de las organizaciones sin haber sido electos.

Dentro de este estudio destacan casos como Víctor Flores Morales, Secretario del Sindicato de Ferrocarrileros, Carlos Romero Deschamps, Secretario del Sindicato de Pemex, Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas y Napoleón Gómez Urrutia, Secretario del Sindicato Minero.
Gómez Urrutia ocupa el noveno lugar, de acuerdo al monto que recibe de cuotas al año por el número de afiliados, ya que de acuerdo al estudio el Sindicato Minero cuenta con apenas 2 mil 020 agremiados.

El estudio está encabezado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación con un millón 619 mil 990 afiliados, seguido del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social con 359 mil 069 afiliados, en estos dos casos, los dirigentes fueron electos apenas el año pasado, y han estado en constante renovación, pero en los otros, son líderes que se han perpetuado en el poder.