Contactanos

Coahuila

Viven con miedo en Las Flores

victor fuentes
Por victor fuentes - 07 septiembre, 2018 - 03:04 a.m.
Viven con miedo en Las Flores
Las recientes lluvias que han causado severas inundaciones en ciudades como Piedras Negras, Saltillo, Torreón, así como el pronóstico que existe para Monclova han despertado el miedo.

Llegó una vez más la temporada de lluvias con graves inundaciones en municipios como Piedras Negras y Saltillo, mientras vecinos de la Colonia Las Flores en Monclova siguen esperando una obra fantasma de drenaje pluvial, a la que sólo se le dio el banderazo para la fotografía.

Habían transcurrido sólo 16 días de la Administración municipal, cuando Alfredo Paredes López “arrancó” la construcción del drenaje pluvial, anunciándolo una inversión de 28 millones con “bombo y platillo”.

Durante años, los vecinos de la zona vivieron con el temor en cada temporada de lluvia, lo que creyeron que estaba a punto de terminar, pero todo se quedó en simples promesas que aún no hay para cuando cumplir.

Margarita Mena, vecina del sector, comentó que desde hace aproximadamente 4 o 5 meses que no han visto ni siquiera a trabajadores por el lugar.

No entienden porque se ha retrasado el trabajo y mientras se reanudan, sus familias y patrimonio se encuentra en peligro constante cada que amenaza con llover.

También puedes leer: 'Ya no me busquen': Taxista perdido

Martina Briseño de 75 años quien vive con su hijo, Santiago Torres que tiene una discapacidad visual y han vivido por años con el temor de otra inundación.

“Mi nieto nada más llueve y se pone nervioso, entra en crisis y cree que nos vamos a inundar, quedó traumado con lo que ocurrió anteriormente, no es justo que no se haga esto, cuando es algo prioritario”, reconoció.

Dijo que en dos ocasiones ha perdido sus muebles a consecuencia del agua que entraba a su domicilio.

Los vecinos han tenido que colocar barricadas en bardas, cerrar puertas o ventanas, entre otras cosas para evitar que el agua se introduzca a sus domicilios.

“Hemos visto que el alcalde, Alfredo Paredes ha declarado que se retrasó la obra porque no hay dinero, entonces porque tenía tanta prisa por dar el banderazo, es por ello que exigimos una respuesta”, recalcó la vecina.

Por su parte, Martina Briseño de 75 años quien vive con su hijo, Santiago Torres que tiene una discapacidad visual han vivido por años con el temor de otra inundación.

La mujer quien tiene serios problemas para caminar comentó que lamentablemente las autoridades solo jugaron con ellos.

Los trabajos que se hicieron duraron solamente unas semanas, pero nunca se vio la introducción de los tubos del drenaje pluvial.

La primera vez que perdió su patrimonio, no pudo volver a comprar cosas, es por ello que los muebles que tienen son regalados, además al no poder levantar una barda prefirió hacerle agujeros a sus cuartos para que el agua tenga una salida.

“Vemos que andan escarbando por aquí y por allá, entregando obras que empezaron después que el drenaje y no sabemos porque las cosas no avanzan, necesitamos una explicación y que se retomen los trabajos”, aseveró.

La calle Río Pánuco, fue rebautizada por los vecinos como “río pánico”, pues saben que las lluvias desatan el temor e incertidumbre de perder su patrimonio.

Simas cumplió su parte

Al momento del arranque de la obra, las autoridades dieron a conocer que en primera instancia se dijo que SIMAS reubicara las líneas de agua y drenaje que pasan por esta calle, trabajo que concluyeron a finales de abril, lo que daría pasó a la introducción del drenaje pluvial, sin embargo no hay fecha para ello.

  • Viven con miedo en Las Flores

  • Viven con miedo en Las Flores

  • Viven con miedo en Las Flores

  • Viven con miedo en Las Flores
  • Viven con miedo en Las Flores
  • Viven con miedo en Las Flores
Artículos Relacionados