Contactanos

Coahuila

Viven en la inseguridad en la colonia El Roble

Por Adriana Cruz - 28 mayo, 2018 - 02:16 a.m.
Viven en la inseguridad en la colonia El RobleSe colocaron medidores para la instalación del agua, pero la Administración de Paredes no ha querido resolver esta situación.

La marginación en que habitan vecinos de la colonia El Roble va de la mano con la inseguridad que se tiene, una prueba de ello es que hasta allá van a desmantelar carros que son quizás robados y ahí los dejan abandonados.

El Roble ubicada al oriente de Monclova, los vecinos no intervienen por temor a ser agredidos pocos son los que avisan pero al ver que nunca acude la Policía ya mejor ni denuncian.

Claudia Pérez Armendáriz, vecina del sector El Roble.

El estar lejos de la zona urbana aseguran los vecinos es uno de los factores por lo que acuden personas que se roban carros, los desmantelan y ahí los dejan en los predios abandonados y aunque se dé el aviso a la Policía estos no acuden.

Alejada de la civilización y también carente de los servicios básicos, una colonia que en sus calles son más los pozos o baches que bien podrían llamarse camino y no calle.

La colonia está pegada a lo que es el libramiento Oriente o Eliseo Mendoza Berrueto y allá no llegan ni los candidatos, están completamente abandonados, quienes viven ahí son quienes denuncian que hay mucha inseguridad y falta de servicios básicos.

El Roble colinda con la colonia La Amistad o la Óscar Flores Tapia conocida también como la OFT hasta donde acuden luego de caminar algunos kilómetros para tomar el transporte.

En entrevista con la señora Claudia Pérez Armendáriz, detalló que existe carestía de los servicios primarios, no cuentan con agua potable, drenaje y pavimentación, señaló que han acudido en repetidas ocasiones ante la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo, sin embargo son rechazados por el Edil, pues los señalan por apoyar a otro candidato.

“Ahora que arrancaron las campañas, ningún candidato se ha acercado a visitarnos, y Paredes no ha querido recibirnos porque dice que nosotros apoyamos a Gerardo, y no es así, cuando él estaba pues nos atendía, pero no significa que lo apoyemos, además el alcalde debe de atendernos sin importar los colores”, mencionó.

Dijo durante la administración anterior, se colocaron medidores para la instalación del agua, pero la Administración de Paredes no ha querido resolver esta situación.

“Fuimos con SIMAS y al parecer ya nos van a atender solo que quieren que hagamos el contrato, algunas personas hablan de que nos costara 600 pesos y algunas más que 2 mil pesos, lo cual consideramos es muy costoso”, indicó.

Artículos Relacionados