Contactanos

Coahuila

Vecinos viven entre pestilentes aguas

Por Carlos Macias - 19 febrero, 2018 - 02:20 a.m.
Vecinos viven entre pestilentes aguas

SABINAS, COAHUILA.- A un mes de haber enviado un oficio a las oficinas de SIMAS en estas ciudad, solicitando la corrección del problema de brote de aguas negras en calles de la colonia Los Montes Uno, a la fecha no se ha recibido respuesta, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, David Mussi Garza.

Cuestionado sobre el caso del brote de las aguas negras que continúa siendo un problema para los vecinos de las calles Nogal, Fresno y Encino de la colonia Los Montes Uno, que el pasado 12 de enero denunciaron vía redes sociales al no recibir respuesta a sus peticiones para que fuera corregido el problema tanto del Ayuntamiento como de SIMAS, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria reconoció que nada ha cambiado.

Ni la Administración municipal a través de la Dirección de Obras Públicas respondió al oficio girado por la autoridad sanitaria, ni las oficinas de SIMAS de esta ciudad han hecho lo propio para que los habitantes de la citada colonia continúen viviendo las 24 horas del día en un foco de infección.

La única acción realizada a la fecha por instituciones que tienen la responsabilidad de solucionar el problema, ha sido solo la aplicación de cal en las calles donde permanecen las aguas negras estancadas para inhibir el efecto de la materia orgánica, pero esto hace poco más de un mes.

Mientras las instituciones municipales y estatales continúan en actitud pasiva ante este problema, decenas de familias continúan expuestas a riesgos de salud importantes.

Artículos Relacionados