Contactanos

Coahuila

Viviendas abandonadas se convierten en basureros

Por Efrén Lira Fernández - 31 mayo, 2018 - 00:26 a.m.
Viviendas abandonadas se convierten en basurerosCasas abandonadas son usadas como basureros

Cd. Acuña, Coah.- Son cientos de viviendas de interés social las que se encuentran abandonadas en diferentes fraccionamientos de la población y se han convertido en basureros clandestinos, causando un problema de salud, que ya se está atendiendo por la Dirección de Ecología, informó el titular de la dependencia Matías Eloy Rivera Álvarez.

Este miércoles luego de realizar visita a sectores de colonias del poniente de la ciudad, exhortó a la población a evitar estas prácticas ya que exponen a sus familias, por lo que pidió denunciar los hechos ante la dependencia.

“Además nos ocasiona un foco de infección más que de imagen urbana, que los propios vecinos lo están permitiendo y en algunas ocasiones también son quienes los generan”, agregó.

Explicó que primero se está haciendo el atento llamado a los vecinos para que conozcan que las viviendas abandonadas no son basureros y ayuden a evitar este problema, ya que con el aumento de la temperatura se pueden convertir en sitios donde se pueden reproducir plagas como ratas, cucarachas y a la vez son focos de infección que producen enfermedades.

Este miércoles personal de la dependencia se trasladó al fraccionamiento Altos de Santa Teresa, donde luego de un recorrido por viviendas que se encuentran solas, se inició con el trabajo de concientización entre las familias.

Personal de las dependencias de Ecología  e Imagen Urbana trabajaron en la limpieza de viviendas que se encuentran en estas condiciones, aunque es más importante que los mismos vecinos sean quienes mantengan limpio su sector porque son los afectados directos, dijo Matías Rivera.

Exhortó a los habitantes de este sector, a solicitar ante esta dependencia el apoyo para recoger  excedentes de residuos, en caso de que los vehículos de PASA no los levanten, también a denunciar a quienes estén causando este problema.

Eloy Matías Rivera Álvarez, director de Ecología municipal.

Artículos Relacionados