Volvería semáforo en rojo

Podrían incrementarse los casos positivos y la ocupación hospitalaria si no seguimos con las medidas de salud.
PUBLICIDAD

 

“Hago un llamado a la población de Piedras Negras y la Región Norte a disminuir la movilidad y reforzar las medidas de prevención de contagios de coronavirus, a solo realizar actividades esenciales y evitar las reuniones familiares ante el riesgo de que Coahuila vuelva al semáforo rojo”, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Piedra Negras, Alejandro Moscoso.

«Estas recomendaciones van mucho en función de hacer un llamado a la población a que disminuya su movilidad, a que vuelva a hacer actividades esenciales, pues hemos visto que las sociales se han incrementado», reiteró.

El doctor Moscoso también dijo que en algunos estudios científicos en otras partes del mundo siguieren que de 40 a 45% de los casos positivos de coronavirus pueden darse en reuniones familiares, así como en bares, restaurantes, gimnasios y cafeterías por los espacios reducidos de los lugares.

Agregó que en la región laguna y sureste han presentado un incremento de manera rápida en los casos positivos de COVID, por lo que actualmente sus hospitales presentan una saturación en las camas.

«Si bien es cierto que la región norte y nuestra Jurisdicción Sanitaria no tiene equiparablemente esas cifras o esos incrementos tan sustanciales, queremos tomar acciones. Este es el momento indicado en donde las intervenciones en salud pública hacen un impacto mayor, antes de que se vengan momentos epidemiológicos con grandes cantidades de transmisión», señaló.

El jefe de la Jurisdicción recalcó que la única forma de tener este virus es si todos seguimos con las medidas de salud que ya conocemos y que dejemos de tomar esta pandemia como un juego.