FRONTERA, COAH.- Una familia de la colonia Occidental perdió su patrimonio luego que un voraz incendio consumió todo a su paso, extendiéndose hasta una vivienda aledaña.
Fue la tarde de ayer cuando José Alvarado Morones, de 72 años, llegó a su casa marcada con el número 981, de la calle Privada El Márquez, cerca de la esquina con la calle Cuauhtemoc.
La familia no daba crédito a lo ocurrido.
El senecto le pidió a su nieta que pusiera unos cuantos leños para calentar agua y darse un baño luego de recolectar material reciclable.
Un descuido de la joven bastó para que uno de los leños alcanzara el material, desatando el infierno en la vivienda.
Don José había salido de su hogar hecho con madera y lámina en compañía de su esposa a la tienda para comprar algunos víveres para la cena. Cuando regresaron encontraron su casa envuelta en llamas.
Vecinos se encargaron de pedir el apoyo a los números de emergencia, desatando la movilización de los elementos de Bomberos.
Puedes leer: Muere bebé por choque
Oficiales preventivos y de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila se desplazaron al lugar y cerraron momentáneamente las calles a fin de que los automovilistas no entorpecieran las labores de los Bomberos.
El fuego arrasó con todas las pertenencias de la familia, dejandolos prácticamente en la calle.
Las llamas se extendieron a otro domicilio.
Las llamas estaban incontrolables al grado que se extendieron hasta la casa aledaña a la de don José, por lo que sus inquilinos salieron de inmediato y lograron ponerse a salvo.
Los Bomberos se encargaron de sofocar las llamas que se propagaba con rapidez dentro de los hogares y poco a poco fueron extrayendo los objetos dañados.
Por fortuna, ninguno de los miembros de las familias resultaron heridos, sin embargo, perdieron su patrimonio.