Votan en el IMSS

Eligen a delegados para el Congreso Ordinario y Extraordinario

El proceso se lleva a cabo de manera tranquila.
PUBLICIDAD

De manera tranquila y sin contratiempo transcurrió el primer día de votaciones dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, para la elección de delegados para el Congreso Ordinario y Extraordinario a nivel nacional, proceso que continuará el día de hoy.
Durante el día de ayer se eligieron a los 2 representantes de la delegación 4 y a los 2 de la delegación 5, únicamente resta elegir a los 2 representantes de las clínicas periféricas para contar con los 6 delegados que acudirán en representación de la región.

Gualberto García Pecina, representante regional de la Sección XII señaló que se tuvo una muy buena participación de la base trabajadora durante el primer día de votaciones, ante el interés de elegir a sus representantes.
Para las delegaciones 4 y 5 se cuenta con un padrón aproximado de 2 mil 700 trabajadores que pudieron acudir para emitir su voto.
El representante sindical señaló que los trabajadores que sean electos a través de voto libre, secreto y democrático, acudirán al Congreso Nacional que se realizará del 7 al 9 de octubre en Playa del Carmen.

El primer día se revisará los incrementos que se aplicarán dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, mientras que los días 8 y 9 revisarán las modificaciones que se harán en el estatuto a favor de la base trabajadora.
Aún no se tiene un informe de los puntos que se incrementarán dentro del CCT, ya que las propuestas se enviaron en el mes de abril y esperan que a principios de octubre se definan los aumentos que se autorizaron.