Votan más Adultos Mayores, afirma el IEC

Consideran que habrá buena participación el próximo 18 de octubre

Recordó las nuevas fechas y las modificaciones para el proceso electoral, como el registro que será en línea con previa cita.
PUBLICIDAD

Sobre la posible participación ciudadana en el proceso electoral para elegir Diputados locales, ante la pandemia por el COVID-19, el presidente del Comité Distrital 01, Jesús Barrón González, aseguró que la gente mayor es la que más cultura tiene para votar.

En este sentido, dijo que seguramente si habrá una buena participación durante el día de las elecciones, el próximo 18 de octubre.

“Por experiencia nosotros nos hemos dado cuenta de que la gente que más cultura cívica tiene, son las personas de la tercera edad: Las personas que más acuden a votar son las personas adultas; la gente que es más renuente para emitir su voto son los jóvenes”, mencionó.

Dijo que en el Distrito 01 con cabecera en Acuña 11 partidos políticos (7 con registro nacional y 4 con estatal) participarán en el proceso electoral del 18 de octubre y con las debidas medidas sanitarias se garantizará el derecho ciudadano de votar.

Recordó las nuevas fechas y las modificaciones para el proceso electoral, como el registro que será en línea con previa cita.

Del 26 al 30 el registro de Candidatos; del 31 de agosto al 04 de septiembre la aprobación de los Registros; del 15 de septiembre al 14 de octubre la campaña de los Candidatos y el 18 de octubre el día de elecciones para renovar el Congreso local.