Votan por Trump 1 de cada 3 latinos

WASHINGTON, EU .- Casi uno de cada tres votantes latinos a nivel nacional en Estados Unidos votó a favor de Donald Trump, según las Encuestas de Salida Nacionales levantadas el martes pasado.
Los sondeos revelan que Trump obtuvo el 29 por ciento del voto latino a nivel nacional a pesar de sus agresiones contra los inmigrantes mexicanos y su dura postura contra los indocumentados; su rival demócrata Hillary Clinton habría obtenido 65 por ciento.
Aunque cuestionada en su metodología, el dato de 29 por ciento del voto latino a favor de Trump sería incluso más alto al 27 por ciento logrado por Mitt Romney, el abanderado republicano en 2012; ese mismo año, el demócrata en la contienda, el Presidente Barack Obama ganó 71 por ciento.
Para los republicanos, la cifra de voto más alta jamás lograda por un abanderado Presidencial es la de 44 por ciento en 2004 lograda en la reelección de George W. Bush, ex Gobernador de Texas.
Sin embargo, el mismo martes, la principal encuestadora en EU dedicada a la población latina – Latino Decisions – cuestionó el tamaño de la muestra de latinos de las Encuestas de Salida Nacionales.
Ellos aseguran que según sus encuestas, Trump sólo logró 18 por ciento del voto latino, mientras que Clinton habría logrado un récord de 79 por ciento del mismo voto a nivel nacional.