Vuelca autobús minero

Los trabajadores se dirigían al desarrollo “Concha Sur” cuando ocurrió el accidente en un camino de terracería

El accidente ocurrió a la altura del Ejido Sabinas.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Un total de 26 mineros de la Sección 303 de Minas de Barroterán resultaron lesionados luego de volcarse la unidad de transporte que los desplazaba a la Mina Concha Sur de la (Unidad Mimosa) ubicada en esta localidad.
Estos hechos se registraron cerca de las 06:30 horas, mañana de ayer, cuando la unidad tomó un camino de terracería para llegar al desarrollo minero, informó mediante comunicado la empresa Altos Hornos de México.

Fueron trasladados los lesionados al IMSS de Sabinas.

Aparentemente por malas maniobras del conductor del número económico 147 propiedad de la empresa Auto Transportes Múzquiz-Rosita conducido por Francisco N quien trasladaba a 26 obreros y empleados del turno de primera, se volcó en el camino a la altura del Ejido Sabinas.
Fue personal de Seguridad Industrial de las minas V y VI quienes acudieron al lugar de la volcadura y brindaron los primeros auxilios a los trabajadores, de los cuales 4 fueron traslados al Seguro Social de la ciudad de Nueva Rosita para su valoración médica, aunque no presentaban lesiones de riesgo.

También te puede interesar: «Maté a la niña y la violé»: Padrastro

Mario Alberto González González de 45 años de edad con domicilio ubicado en la calle Socorro, Número 1801 de la colonia Buenos Aires; Omar García Meléndez de 34 años, domiciliado en calle Ferrocarril, Número 401 de la colonia Nogalera y Jorge Martínez Franco son solo algunos de los lesionados del total de 26; 17 sindicalizados y 9 de confianza, uno de ellos resultó con traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de tabique nasal.

Cabe señalar a bordo de otra unidad, los lesionados fueron enviados al IMSS de esta localidad y posteriormente al Seguro Social de Nueva Rosita de lo cual informaron a sus familiares por parte del secretario general de la sección 303, Sergio Javier Ibarra Santos.

Resultaron 26 mineros lesionados.