Vuelca lancha con rescatistas

Aún no aparece y en las labores por poco ocurre un accidente

Vuelca lancha con 4 rescatistas, estuvieron a punto ahogarse.

SABINAS, COAH.- El recate de Carlos Santiago Andrade Rodríguez se ha tornado algo difícil en el Río Sabinas no obstante la mañana de ayer cuatro rescatistas estuvieron a punto de ahogarse al volcar la lancha en la que viajaban.
José Pichardo González, Director de Protección Civil Municipal señaló que afortunadamente los voluntarios fueron rescatados oportunamente.
“Entiendo el sentir y la desesperación de la familia de Carlos al pedirnos información o exigirnos resultados de inmediato más sin embargo no podemos poner en riesgo la vida de quienes nos apoyan en las acciones realizadas desde el pasado domingo”, externó el funcionario.

En tanto la familia de Carlos se encuentra sumamente desesperada.

Mencionó que son 30 las personas que se solidarizaron en el rescate entre quienes se encuentran 3 elementos de bomberos y Protección Civil de la Zona Norte encabezados por el comandante Francisco Contreras, bomberos de Juárez, personal de la CONANP y los ciudadanos Carlos Guajardo e Iván Mendoza quienes proporcionaron algunas lanchas y kayaks.
“Son ya más de 38 horas de búsqueda y aún no tenemos nada, ahorita venimos del área de arriba donde se nos volteó una lancha con compañeros de Piedras Negras pero salieron bien”.
Señaló que habrán de peinar vía pedestre “Pueblo Nuevo” además de contar con un drone para supervisar el lugar, estamos tratando en todo lo posible por rescatar el cuerpo.
Argumentó que son momentos difíciles, pero siguen adelante tras señalar que existe la posibilidad que el cuerpo de Carlos aún se encuentre en el área “Los Españoles”.

Estamos supervisando todos los recovecos pero es demasiada la corriente de agua que lleva el río.
A la ciudadanía en general recomendó que no se introduzcan al río, ya no es aquel caudal de hace 5 años, pues aunque sean expertos en nadar, las aguas son muy traicioneras.