Vuelca trailero con chatarra

La carga del armatoste quedó esparcida a orillas de la carretera 57

El armatoste volcó luego de sufrir una falla mecánica.
PUBLICIDAD

EJIDO SAN LORENZO, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- Un trailero resultó lesionado luego de volcar aparatosamente sobre la carretera federal número 57, luego que el armatoste en el que transportaban más de 40 toneladas de chatarra sufrió una avería.
Francisco Javier Ávila Ibarra de 59 años, vecino de la calle Nardos, número 2204, de la colonia Las Flores, en Nueva Rosita, es el operador que fue trasladado a la clínica siete del Seguro Social, de la Ciudad de Monclova al ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
El aparatoso accidente que por poco le cuesta la vida al trailero ocurrió alrededor de las 07:30 horas de ayer, pues cuando se desplazaba con destino a la Ciudad de Saltillo tras cargar las toneladas de chatarra en Piedras Negras, el quinta rueda que manejaba sufrió una falla mecánica justo al llegar a la altura del kilómetro 118, de dicha arteria federal.

Fue la carga de la chatarra lo que acabó venciendo al armatoste.

Luego de chocar contra la barra de contención de la carretera, el trailero trató de retomar el control del volante pero fue el peso de la carga que transportaba lo que hizo que la caja se “coleara” y acabará por vencerlo, causando que la cabina se volcara y derrapara por el carril de circulación contrario.
Tras el fuerte impacto, la cabina quedó destruida, con su chofer atrapado en el interior, mientras que la carga quedó esparcida por el asfalto.

Los paramédicos llegaron al auxilio del conductor luego que varios traileros y automovilistas reportaran el accidente mediante los números de emergencia.
Tras se rescatado de entre los fierros retorcidos, el trailero fue llevado al nosocomio en la Ciudad de Monclova, debido a las lesiones que presentaba.
Por su parte, elementos de la Policía Federal acudieron al lugar del accidente y se hicieron cargo de la situación.
Para retirar lo que quedó del quinta rueda y su carga, las autoridades solicitaron el apoyo de dos grúas, mismas que durante varios minutos maniobraron para remolcarlo a un corralón. El estado de salud del trailero es reportado como estable.

También te puede interesar: Dio a luz y abandona a su bebé; un vehículo lo atropelló