Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar ante el reporte de enfrentamiento entre vecinos

El día de ayer se registró un nuevo conato de violencia entre vecinos de la colonia Mezquital del Valle que se oponen a la construcción de Merco en este sector y aquellos que defienden el proyecto, en su mayoría personas allegadas a la presidencia de Monclova, sin que el conflicto pasara a mayores.
Alrededor del mediodía de ayer, vecinos de este sector acudieron al lugar en donde se realizan los trabajos de construcción del centro comercial, intentando parar la obra con un escrito en el que aseguraban que se ordenaba parar los trabajos.
El enfrentamiento se dio con algunas personas allegadas al Municipio, quienes defienden este proyecto y se encontraban en el lugar impidiendo que cumplieran con su objetivo lo que provocó que surgiera una discusión.
De acuerdo a la versión de los presentes, indicaron que las personas intentaron ingresar con un documento para detener la obra, mismo que no se acreditó que estuviera expedido por alguna autoridad legal.
Al encontrar resistencia, el grupo de vecinos inconformes se retiró del lugar sin que se lograra parar los trabajos y al lugar llegaron más personas en defensa de la construcción del centro comercial.
También arribó personal de Seguridad Pública ante el probable enfrentamiento y ante el rumor de que hubo personas lesionadas, lo cual fue descartado por el mismo Director de Seguridad Pública.
Algunas personas, entre ellos funcionarios municipales permanecieron algunos minutos para resguardar el lugar y de esta manera evitar que se detuviera el proyecto.