Vuelve tranquilidad al gremio minero

Aurelio Rodríguez Cordero secretario general del Sindicato Minero sección 293 en Nava.
PUBLICIDAD

NAVA, COAH. – A pocas semanas del término del año 2019 el gremio de trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y conexos sección 293 en Nava, manifiestan tranquilidad en todas sus fuentes de empleo tras los pasados hechos de violencia en la Región Carbonífera, como la posibilidad del cierre de la Mina 7 que tras las buenas negociaciones asegura esta fuente laboral dos años más de operación para sus 450 trabajadores actuales.

Aurelio Rodríguez Cordero, secretario general del Sindicato mencionó que todas las fuentes laborales de esta sección garantizan a sus trabajadores sus prestaciones de ley establecidas siendo que este próximo 4 de diciembre estarán recibiendo su pago de aguinaldo y ahorro tal y como se ha convenido año con año.

“Es verdad que existe situación económica difícil en el ramo minero y acerero en estos meses, pero creemos que es por la gran derrama económica que se dispersa en el pago de las prestaciones a los trabajadores”, aseguró el representante sindical.