Contactanos

Coahuila

Vuelve violencia por sucesión en la 288

Por Roberto Ortiz - 17 junio, 2017 - 05:01 a.m.

La violencia sindical regresó a la Sección 288 por la sucesión del bloque A que generó varios enfrentamientos entre obreros, uno de ellos la madrugada de ayer en un antro y el otro en los patios del comité local ayer por la mañana.

Los pleitos que ya se registraron fueron entre simpatizantes del grupo Café que es el que ostenta el “poder” de la Sección 288 al tener la secretaría general que encabeza Eduardo Jordán Mancha y los simpatizantes del recién formado grupo Azul que encabeza Natanael Córdova.

El secretario general de la Sección 288 Eduardo Jordán Mancha lamentó la situación de los primeros “choques” violentos registrados el día de ayer, pero sostuvo que en parte es porque el grupo Azul se ha negado a integrarse a la unidad, además de decirse totalmente independientes.

También dijo desconocer quién está detrás del grupo Azul pero aseguró que de seguir la situación tal como se está viviendo actualmente a todos “los va a cargar el payaso” porque al final los hechos de violencia son de afectación para todos y no solo para unos cuantos, exponiendo que es necesario que reflexionen en sus posturas y analicen antes que los brotes de violencia sean mayúsculos.

Cabe señalar que la madrugada de ayer un grupo de obreros que simpatiza con el grupo Café, se topó con otros del grupo azul en conocido antro de la localidad donde se hicieron de palabras por las cuestiones sindicales, para posteriormente pasar a los golpes, resultando con la peor parte los obreros que al parecer están incapacitados y que fueron reconocidos como Leonardo Lira y Sergio Raúl Martínez.

Antes del mediodía en los patios del comité local se generaron escaramuzas entre manoteos y recordatorios maternales nuevamente entre afines del grupo Café y del Azul siendo los partícipes Armando Ayala del grupo Café y Julián Torres junior, sin embargo, no llegaron a mayores por la intervención de varios obreros ya que uno de ellos estaba acompañado de su familia.

Con todo lo anterior, el secretario general Eduardo Jordán reconoció que la intención que se ha presentado es derrocar al grupo Café durante la sucesión del bloque A el próximo año.

Artículos Relacionados