Contactanos

Coahuila

¡Vuelven decomisos!

Por Gerardo Martínez - 20 julio, 2017 - 04:39 a.m.

En los próximos días instalarán retenes, advierte el Administrador Fiscal del Estado

El Administrador Fiscal General de Coahuila señaló que continuarán los operativos en todo el Estado y también se aplicarán en contra de los vehículos de procedencia extranjera, ya que negó que exista algún convenio con las organizaciones que “protegen” este tipo de unidades en la entidad.

El día de ayer se reunió Roberto Díaz García con representantes de Recaudación de Rentas de la región Centro para evaluar los números que se tienen hasta el momento y durante esta visita señaló que los operativos continúan en los diferentes municipios del Estado y seguirán de manera constante.

Indicó que los operativos regresarán a la región Centro, sin especificar la fecha en la que se realizarán, pero dijo que será una acción constante, al justificar como medida de seguridad identificar el padrón vehicular.

“Los operativos son para quien no traiga placas, se tiene que tener identificado el parque vehicular que circula en el Estado, porque no queremos contaminarnos de lo que pasa en los estados vecinos, de que se han incrementado los índices de delincuencia, los robos, asaltos y tenemos que identificar el parque vehicular”.

El funcionario estatal indicó que esta medida también se aplica en contra de lo vehículos de procedencia extranjera, esto ante el reclamo que se realizó por parte de la sociedad que veía canonjías para este tipo de unidades.

Díaz García indicó que esta medida se ha aplicado, aunque en la región Centro no, pero sí en otros operativos y dijo que en el próximo operativo de la región también se detendrán las unidades denominadas “chocolates”.

El administrador general negó que exista un acuerdo con las organizaciones que agrupan a estos vehículos y dijo que no se pueden comprometer con una obligación que no es del Estado sino de la Federación.

“Eso es mentira, lo he dicho, no hay ningún convenio con el Estado, porque eso es cuestión federal, la disposición es que no puede haber ninguna canonjía para alguien que tiene internada ilegalmente una mercancía, en este caso los vehículos”.

Señaló que si no se han decomisado no es porque se tenga un acuerdo, sino porque no se cuenta la capacidad en los recintos fiscales para albergar a 50 o 60 mil unidades que hay en el Estado.

Artículos Relacionados