Alrededor de 78 mil 500 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la región Centro de Coahuila regresan hoy a las aulas arrancando de esta manera el ciclo escolar 2017- 2018. El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos comentó que previas precauciones que se aplicarán por parte de los maestros ante el parcial eclipse de sol que se registrará por la mañana, estos tienen la consigna de cuidar a los alumnos evitando que salgan a los patios por espacio de tres horas contando desde el momento de su inicio. El personal docente como los planteles educativos ya están listos para recibir a los alumnos por lo que se espera que este sea un año de mucho éxito tanto para ellos como para los padres de familia. Serán cinco mil 200 maestros, directores y administrativos los que recibirán a los 78 mil 500 alumnos en los 408 planteles educativos que ya están listos y solucionadas la mayoría de las fallas que tenían en su infraestructura”.

Respecto al reparto de los libros de texto gratuitos, Rodríguez Ramos dijo que estos se entregarán a la mayor brevedad posible buscando con eso apoyar a los alumnos en su preparación desde el inicio del ciclo escolar.
Al hablar del eclipse solar que será visible en el norte del País, dijo que en su momento los maestros y directores de cada uno de los planteles educativos ya fueron aleccionados al respecto por lo que no existe riesgo de descuido además confía en la participación de los padres de familia que se supone platicaron con sus hijos al respecto.

Entérese.

78 mil 500 alumnos los que regresan a clase en la Región Centro de acuerdo con la información de la SEP.

408 planteles educativos.

5 mil 200 entre maestros, directores y personal administrativo.