Ximena Dánae Orozco Corona: “Mi sueño es jugar en Europa”

Ya es campeona nacional sub 13

Ya es campeona nacional con Tigres.
PUBLICIDAD

Una joven y prometedora carrera es la que está viviendo la joven monclovense de 14 años, Ximena Dánae Orozco Corona, brilla en el deporte del balón pie, como volante por derecha ha brillado desde los 5 años, hija de Miguel Orozco García y Sandra Corona Zamarron.
En exclusiva para Periódico La Voz, compartió su joven carrera y las aspiraciones que tiene dentro del balón pie.
Desde niña junto a su mejor ejemplo, su padre visitaba los diferentes campos de la ciudad, donde veía a su progenitor jugar el deporte azteca.
Con el paso del tiempo no se hizo esperar y comenzó a jugar desde las infantiles, donde el talento nato con sus piernas fue descubierto por su padre y así fue como inicio su joven carrera desde los cinco años.

Desde la primera vez que entro a la cancha y toco un balón, descubrieron su talento por el soccer.

¿Cómo fue que te llamó tanto la atención el futbol?
Desde que yo era una niña, mi papá siempre me llevó a sus juegos, entonces fui tomándole aprecio hasta que me metieron a un equipo de futbol, fue como yo comencé a jugar en un equipo.

¿Qué fue lo más difícil al principio?
La verdad lo más feo era que mi mamá al principio no le gustaba que yo jugara, a veces me apoyaba otras no, pero conforme fue pasando el tiempo ella mostró más interés y ahora es mi fan número 1.

¿En cuántos equipos de futbol has participado?
Durante la mayor parte he pertenecido al club Tigres de donde estoy muy orgullosa de pertenecer, Pachuca y estuve en una ocasión en la casa Club del Toluca.

Joven con un futuro prometedor y orgullo de Monclova.

¿Qué es lo más triste que has vivido en este deporte?
Haber vivido una lesión, aunque no fue mucho el tiempo que me aleje, si es complicado dejar de hacer lo que más me gusta, pero ya cuando regrese otra vez fui completamente feliz.

Tendrá la dicha de viajar a Barcelona, España y competir con las fuerzas básicas del Barcelona.

¿Cuántas horas le dedicas al futbol?
Entreno tres días a la semana, por lo regular son de hora y media, pero a mi me gusta entrenar las dos o a veces un poco más para tener un mejor rendimiento.

¿Qué comida es tu favorita y qué sientes de jugar futbol?
Los boneless son mi alimento favorito, complementándolo con el futbol son cosas que me hacen sentir muy feliz, me hacen olvidar todo lo malo, haciendo lo que más me gusta estar tocando un balón sobre la cancha.

¿Cuántos campeonatos has ganado?
Son muchos pero un más o menos de lo que he triunfado son alrededor de 25, además de tener campeonatos de goleo, el más importante fue quedar campeona de goles en la copa Mazatlán y el colectivo pues es el más reciente ser campeona nacional en la categoría sub 13 con Tigres.

¿Fue muy complicado jugar un nacional?
Si fue muy complicado al principio, desde el ganarte un lugar en las fuerzas básicas para competir, al principio fue muy difícil acoplarme con las demás jugadoras, finalmente me gane mi lugar, enfrentamos a otros equipos muy difíciles, al final se nos dio el resultado y pude anotar un gol en el juego de campeonato.

Su primer campeonato de goleo lo consiguió a los cinco años.

¿Cómo te sientes de ahora tener la oportunidad de viajar a Barcelona, España?
Después de ganar el campeonato tuvimos esta noticia de que viajaríamos a Barcelona, donde conoceremos la casa de un gran club, hay la posibilidad de tener la oportunidad de enfrentar a las fuerzas básicas de ese equipo, mi sueño es jugar para un equipo de Europa y esto será un gran paso en mis objetivos.

¿Quién ha sido importante en tu joven carrera, además de tus padres?
Principalmente quiero agradecer a todos los equipos que me dieron entrada en sus equipos, que sin ellos las oportunidades no hubieran llegado, a mi entrenadora Blanca Mancha por todo el sacrificio que ha hecho por mí, así como de todo el equipo MYD, que gracias a ella y mis compañeras he aprendido mucho.
“Agradezco mucho el que ustedes como medio de comunicación me hayan dado la oportunidad de dar a conocer mi carrera, quiero invitar a todas las niñas que no se han animado, que hagan deporte es algo muy bonito que les dejara muchas enseñanzas, solo practiquen mucho y llegaran lejos.
Finalmente quiero dar gracias a Dios y a mis padres que siempre han estado ahí para apoyarme, que sin los sacrificios de mi papá y mamá tal vez yo no estaría haciendo muchas de las cosas que ahora hago, aun no cumplo mi objetivo principal, seguiré trabajando y esforzándome para llegar a ser una jugadora profesional y que digan mira ella es Ximena Dánae Orozco Corona, orgullosamente de Monclova sueño con ser profesional y algún día jugar en Europa.”