‘Y se hizo justicia’

Lejos de poner ‘sus barbas a remojar’, Yajaira Reyna pide se castiguen los desvíos de su antecesor

De izquierda a derecha: Yajaira Reyna Ramos, Alcaldesa, Juan Antonio Velasco actual coordinador regional de Desarrollo Rural y Silvia Ovalle, regidora en la actual administración.
PUBLICIDAD

SACRAMENTO-COAH.- “Se hizo justicia social para el pueblo, esto es histórico”, opinó la alcaldesa Yajaira Reyna Ramos con respecto a la comparecencia del Alcalde, Tesorera y directora de Desarrollo Rural de la administración 2014-2017 por el delito de peculado, señalando que espera que la Fiscalía y Auditoria siga dando resultados y es que dice en ese período se cometieron irregularidades que la mayoría tienen que ver con dinero.
“Me parece bastante importante las acciones que se están tomando ya que esto es histórico, es justicia social a los pequeños municipios como el nuestro, aquí hay temas que se tienen que revisar, son importantes y que no solo se aboquen en ciudades grandes sino en localidades pequeñas y esto nos sirve también como ejemplo para que hagamos nuestro trabajo como debe de ser”, explicó.

Señaló que no ha hablado del tema con la regidora Silvia Ovalle, quien era Tesorera en dicha administración, pero considera que ella no es quien para aplicarle una sanción, “yo pienso que hay la autoridad competente para este tipo de sanciones, ya ellos determinaran si traen algún asunto pendiente”.
La Fiscalía Especializada en delitos por hecho de corrupción así como la Auditoria Superior del Estado, son las instancias que investigaron a los funcionarios y los notificaron para que se presentaran a audiencia luego de que dispusieron de 7 mil pesos en semilla de sorgo para ellos mismos y sus familiares.

“Concluyó ayer (martes) con la reparación del daño, cumplimos en enviar las irregularidades a la autoridad competente y ya ellos decidirán que es delito y que no, yo no soy quien para juzgar”, dijo.
Explicó que días anteriores los tomó por sorpresa el citatorio que les llegó para reparación del daño y la mejor disposición fue acatar la orden de Fiscalía y auditoria.

También lee: Muere tras choque con patrulla

“Es muy relevante la acción que tomaron ya que es la primera vez que en nuestro municipio se presenta la situación, tanto es así que nuestra gente de tesorería se está preparando para cargar al sistema el ingreso que vamos a tener”, comentó.
Señaló que se hizo una investigación previa de todo, luego tuvo conocimiento que llegaron citatorios a los involucrados y al final le notificaron al ayuntamiento que tenía que acudir el síndico, el representante legal Eduardo Salazar a la audiencia que se llevó a cabo el pasado martes.

“Tomamos un municipio muy dañado en muchos aspectos, la Auditoria General del Estado ya tiene conocimiento y esperamos que siga habiendo este tipo de resultados que no son con el afán de dañar a las personas, pero si para hacerle justicia social al pueblo que bueno que la autoridad competente lo está haciendo y no nosotros”, destacó.