Ya casi listo hospital del IMSS que ayudará a pacientes COVID.

PUBLICIDAD

El secretario General del IMSS, Javier Guerrero, estuvo en Acuña para dar a conocer la conclusión del piso COVID en aproximadamente una semana más, y reconoció que es una obra que le hace mucha falta a Ciudad Acuña debido al alto número de contagios.

Este se encontrará en el segundo nivel del Hospital de Zona y contará con una capacidad de 50 camas para atender a los pacientes contagiados de coronavirus; así lo detalló Guerrero García, quien realizó un recorrido para supervisar los avances.

“Revisamos la infraestructura inmobiliaria para establecer plazos y poner en marcha el piso COVID, que urge que ya funcione en Ciudad Acuña y esperamos que a finales de la próxima semana ya esté listo”, reiteró.

Destacó que con estas nuevas camas para pacientes COVID se logren satisfacer las necesidades que imperan en la Región Norte, que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en la entidad, por lo que a esta frontera se estaría realizando el traslado de pacientes de municipios como Piedras Negras, Morelos, Allende y Jiménez.

Javier Guerrero añadió que de acuerdo a la información que le proporcionaron los responsables de la obra, el segundo piso del hospital muestra ya un avance del 98 por ciento; mientras que en el resto del edificio hay un 92 por ciento.

Finalmente, el secretario Nacional del IMSS comentó que continúan con los proyectos de reconversión de otros hospitales del instituto para continuar atendiendo a los pacientes contagiados de coronavirus.