Ya entregaron a niñas chiapanecas

Las pequeñas ya fueron entregadas a sus familias.
PUBLICIDAD

El pasado lunes las pequeñas chiapanecas que durante más de 10 días se mantuvieran bajo resguardo de Pronnif luego de ser detectadas trabajando en uno de los cruceros de la localidad, fueron recibidas por sus madres en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Hasta este Estado la Pronnif traslado a las menores para entregarlas a sus madres, lo que el pasado lunes ocurrió y de inmediato fueron llevadas a su comunidad.

Erasto Rodríguez Méndez, agente rural de Suyalhó en Mitontic Chiapas.

Erasto Rodríguez Méndez, agente rural de Suyalho en Mitontic Chiapas fue quien dio a conocer que las pequeñas ya están en sus hogares, fueron entregadas a las madres que de inmediato las llevaron a la comunidad rural que habitan.
En la comunidad ya las esperaba la familia, luego de los días de angustia mientras permanecieron en resguardo de Pronnif y el primo de las pequeñas José Alfredo detenido bajo la acusación de trata de personas en modalidad de mendicidad.

El líder rural, una vez mas señaló las condiciones de marginación en que viven las familias de esta comunidad rural, a las que les dejaron de llegar los beneficios de programas sociales y eso las obligó a salir a vender artesanías.