Ya hay plano de la 21 de Marzo

Se escriturarán 288 predios en dicho sector

CASTAÑOS, COAH.- Por fin el Municipio tiene en plano de la colonia 21 de Marzo, requisito indispensable para la elaboración de las 288 escrituras.
El plano seccionado fue presentado por la síndica de mayoría Rosa Elba Mancilla Cedillo al alcalde José Isabel Sepúlveda Elías para que lo firmara y de esta manera se considerara legal para proceder al paso de la escrituración.
Satisfecha con la cobertura de este paso, la Síndica dijo que fue el director general de la Comisión Estatal Reguladora de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, Miguel Ángel Leal quien les entregó los planos firmados para que se procediera al siguiente paso.
Con este plano ya estamos viendo la luz al final del camino y aún cuando hay muchas cosas que arreglar, son sencillas en comparación con lo que hemos pasado, por lo que hoy podemos decir que vamos de alivio y que en el transcurso del presente año los 288 vecinos tendrán sus escrituras que avalen la legitimidad de su propiedad”.
Agregó que estas familias habitan en dos hectáreas y que está segura que se arreglará o en otras palabras se regularizarán los predios, porque fue mucha la insistencia ante el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez para que los apoyara y así lo hizo.
Mostró las firmas de los responsables plasmadas en el plano en tanto que el Alcalde elogió la labor de sindicatura para que este proyecto fuera una realidad.
Somos un equipo de trabajo, de ahí el éxito que se tiene porque lograremos darle certeza jurídica a los vecinos, después de muchos años.
Cabe mencionar que tuvieron que pasar más de 25 años para que los vecinos de este sector por fin vean que es una realidad el trámite de sus escrituras.