Ya hay titular en CDHEC de Acuña

Revisa CDHEC, expedientes integrados con quejas en la región.
PUBLICIDAD

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, designó con fecha reciente a Luis López López, como el nuevo quinto visitador regional, en sustitución de Carlos Javier Vargas Méndez

Sin precisar el número de expedientes que atiende la dependencia a la fecha, el nuevo titular de la CDHEC con base en Acuña, dijo que es un número importante de carpetas, con quejas principalmente en contra de elementos de corporaciones de seguridad.

Además, explicó que, al arribo a la dependencia, se hace una evaluación acerca de los reclamos que se han presentado contra autoridades, quejas a las que se dará seguimiento adecuado y poder dar respuesta oportuna, para que en su momento se hagan las recomendaciones correspondientes.

También afirmó que las denuncias contra las corporaciones estatal, municipal son de competencia de la dependencia estatal y las que se presentan contra la autoridad federal, se recepcionan y se trasladan a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, dio a conocer que en la agenda anual de la CHDEH están: los programas de promoción y capacitación, en materia de Derechos Humanos, independientemente de los cambios del personal que se registra en la quinta visitaduría.

También comentó que el programa de promoción se extiende a las instituciones escolares, al personal de las dependencias de gobierno y corporaciones, además a todos los sectores de la población, que conocen acerca de los servicios que se prestan a través de la CDHEC, buscando se salvaguarden los Derechos Humanos universales.

El nuevo quinto visitador regional, Luis López López, destacó que se evalúan también las necesidades que existen en la ciudad, para que se cubran aquellas áreas donde se requiera atención especial, al ser Acuña una ciudad de ingreso internacional, donde se registra migración, así como repatriación.

Luis López López, nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.