Un taxista de la línea radiotaxis y un hombre fueron detenidos la noche de ayer, luego de robarse un abanico de agua del rancho “El Ya Merito” ubicado sobre la carretera estatal 24, a la altura del Ejido el Oro, después de estarse embriagando con el jardinero.

Los amantes de lo ajeno se identificaron como José Alfredo Juárez Hernández de 50 años, vecino de la calle Azteca número 2001 de la colonia Lomas de San Miguel, conductor del taxi y Javier Elizondo Ramos de 29 años, quien vive en la calle 34 número 1718 de la colonia Tierra y Libertad.

Fue cerca de las 21:45 horas de ayer, cuando se procedió con el arresto de los ladrones tras ser detectados por el jardinero del rancho sobre la avenida Las Torres con calle 14 de la colonia Tierra y Libertad, quien pidió de inmediato el apoyo de la Policía.

Elementos preventivos al estar enterados del robo, al llegar a la calle 14, confirmaron que el taxista y su cómplice se desplazaban por el lugar con el abanico en la cajuela del auto de alquiler, un Nissan Tsuru, color blanco.

El jardinero Fidencio Saldaña Segovia, una vez detenidos los sujetos, informó que los acusados habían acudido en el taxi al rancho alrededor de las 18:30, ya que conocía a Javier y estuvieron platicando con él mientras, ellos se tomaban unas cervezas.

Minutos después les pidió  que se retiraran ya que tenía que ir a comprar comida para los perros, indicando que notó que el taxi se detuvo a la altura del antiguo Cefereso y bajó de la carretera, sin imaginarse lo que tramaban.

Al regresar al rancho el jardinero dijo que notó que el abanico de agua que estaba en una pared de un cuarto había desaparecido, por lo que realizó el reporte al 911 y regresó a Monclova tras imaginarse que había sido el taxista y su amigo.

Finalmente, tras la detención de los ladrones estos fueron trasladados a la Comandancia Municipal, para minutos más tarde ser consignados ante el Ministerio Público por el delito de transportación de cosa robada.