Ya son dos feminicidios

Trabaja el Centro de Empoderamiento en la prevención.
PUBLICIDAD

El Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer registró el segundo feminicidio en lo que va del año, delito que es detonado principalmente por celos, alcohol, drogas y hasta la cultura machista que aún prevalece y los estereotipos de considerar a la mujer como un objeto o propiedad.

Deyanira Najera Muñoz, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la mujer.

La Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres, Deyanira Najera Muñoz dijo que el asesinato de Isabel Contreras es el segundo feminicidio que se registra en lo que va del año, cifra superior al año pasado porque en el mismo periodo no hubo casos de este tipo.

Dijo que de este caso es la Fiscalía la que se hace cargo de la investigación correspondiente, desde el primer momento la dependencia realiza las investigaciones necesarias.
Señaló que son muchos factores o detonantes de la violencia de género, desde los celos, alcohol o drogas, y no se puede pasar desapercibida la cultura machista que se tiene aún en la actualidad.

“Hay muchos estereotipos que se tienen a la mujer, se les considera como objeto o propiedad, hay prohibiciones respecto a con quien relacionarse, se les cierra círculo de amistades, no se les permitir trabajar o tener contacto con la familia, situaciones que la mujer poco a poco ve que no es lo normal o no es lo correcto y desatan los casos de violencia”.

Destacó que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres esta trabajando en la prevención desde casa, escuela, trabajo y a cualquier sitio que puedan llegar para evitar que sucedan estos terribles hechos.