Yerno de Trump asistirá a reunión entre AMLO y Mike Pompeo

Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario norteamericano Donald Trump, asistirá a la reunión que se llevará a cabo este viernes.

fotografía: Internet

Ciudad de México.- Los acercamientos respetuosos entre miembros del gabinete del presidente Donald Trump y el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador seguirán este viernes, con la presencia de un asistente de todas las confianzas del mandatario norteamericano: su yerno, Jared Kushner.

Te Puede Interesar: Kylie Jenner, la multimillonaria más joven de la historia

A la presencia de verdaderos “pesos pesados” de la Administración Trump”, como lo son el Secretario de Estado Mike Pompeo; el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y la titular de la Secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nuelsen, se unirá el asesor de Trump, quien acompañará a los funcionarios en la casa de campaña de López Obrador.

López Obrador señaló que los temas principales que se tocarán en esta primera reunión son el de la inmigración, el desarrollo regional y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, principalmente.

Por su parte, Estados Unidos estaría buscando que México se transformara en un “tercer país seguro”, para capturar a los buscadores de asilo de Centroamérica antes de que llegaran a los Estados Unidos.

El Secretario de Estado Pompeo se reunirá antes con el presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, además de hacer una llamada “de cortesía” a López Obrador.