“Yo lo rescato”; Marcos Medina

Consternado por la noticia se ofrece por segunda vez a luchar para preservar ‘su zoológico’

Marcos Medina se encuentra consternado por la noticia de que cerrará el zoológico de Monclova.
PUBLICIDAD

Justo cuando se enteró de la noticia del cierre del Zoológico municipal, el señor Marcos Medina dijo que no le gusta que Monclova se quede sin este lugar que a él en lo personal le costó muchos sacrificios, “si lo tengo qué rescatar otra vez, estoy dispuesto a hacerlo”.
Desde marzo de 1982, Don Marcos Medina recibió el zoológico que la ciudad tenía, recuerda que en ese entonces había 10 animales, entre ellos un mandril, gatos montés, leones, coyotes y otros más. Cuatro años después, en 1986, en su Zoológico llegó el primer león en cautiverio que nació en Coahuila.

“Los que van a perder son los niños de las escuelas, iban bastantes escuelas, teníamos muchos animales, lago con lanchas” comentó.
Dijo que en el año 2004 registró su salida del Zoológico municipal, aseguró que ayer por la tarde comenzaron a llegar mucha gente a su casa a darle la noticia del cierre del zoológico.
“A mí me puede muchísimo esto” dijo el entrevistado tras destacar que ayer mismo se encontraba haciendo unos escritos para hacérselos llegar a las autoridades correspondientes.

Recordó que fue el ex Alcalde Carlos Páez Falcón quien le ofreció poner el zoológico municipal en un terreno de 70 hectáreas, en un lugar donde la idea original era invertir para tener un parque amplio con instalaciones dignas para los animales.
“Teníamos un lago artificial con lanchas, era todo un sueño que ya nadie quiso seguir”, indicó.
Antes de finalizar dijo que su familia y él se encuentran muy consternados por esto, pero fue enfático en puntualizar “si tengo qué rescatar de nuevo el zoológico, estoy dispuesto a hacerlo”.