“Reels” permitirá publicar videos efímeros de hasta 30 segundos.

YouTube ha comenzado a probar una nueva opción llamada “Reels que, al menos en concepto, es muy similar a las historias desarrolladas por Snapchat y popularizadas en gran medida por Instagram Stories.

La idea es que los usuarios de YouTube encuentren un espacio para compartir contenido sin tener que producir y publicar un video más largo para su canal, integrando además un apartado especial que separará ambos tipos de contenido en la aplicación móvil de la plataforma.

Según el portal TechCrunch, “Reels” permite publicar videos efímeros de hasta 30 segundos, que pueden personalizarse con filtros de imagen, música, texto, calcomanías e incluso enlaces a videos en YouTube.

La herramienta es probada actualmente con un pequeño y selecto grupo de creadores de contenido, aunque la compañía no ha anunciado una fecha oficial en la que esta opción estará disponible para todos los usuarios alrededor del mundo, si es que esto llega a suceder.

“Al igual que hicimos con Community, experimentaremos con una versión beta de Reels para aprender y mejorar el producto antes de expandirlo a más creadores”, comentó la compañía en un blog.