Los Auténticos Tigres categoría Sub-18 le pegaron 20-9 a su similar de Estados Unidos, en el International Bowl 2018, en el mismísimo AT& T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas.

Diego Munguía fue la gran figura de los felinos, al anotar en un par de ocasiones, mientras que Diego Ozmar anotó el otro touchdown, tras atrapar un balón que bloquearon los equipos especiales en una patada de despeje. Hubo dos puntos extras fueron de Reynaldo Blanco.

Munguía fue designado el Jugador Más Valioso del partido.

Este fue el único partido para este equipo, dirigido por Roberto Arredondo, además de que tuvieron scrimmage.

Antonio Zamora, responsable del programa de futbol americano de la UANL, explicó la importancia del triunfo ante el representativo oficial norteamericano.

“Ellos tuvieron sus selectivos en junio del año pasado, por estado y van reclutando; no sé la dimensión real de los jugadores, qué tan buenos o extensiva es, pero sí es una selección nacional con muchos jugadores del Estados Unidos”, expresó Zamora.

“Este equipo no había perdido en tres años e inclusive me comento uno de sus coaches que habían recibido 11 puntos en tres años, muy pocos puntos”.

A la UANL le queda un juego en este torneo amistoso, pero en la categoría Sub 16, la cual tendrá un scrimmage el 17 de enero, y jugará dos días después, también ante EU.