Contactanos

Trending

5 hábitos tóxicos a localizar en un compañero de trabajo

Por Admin - 26 octubre, 2016 - 05:39 p.m.

Pasas entre 8 y 10 horas con tus compañeros de trabajo, mantener un ambiente laboral sano es indispensable. Existen muchos factores que podrían arruinar el ambiente laboral y no todos dependen de nosotros. La gente, la cultura de la empresa, las responsabilidades y funciones, forman parte elemental de nuestro día a día.

Lo malo del asunto es cuando tenemos compañeros tóxicos que trabajan de forma metódica y egoísta, que afecta el bienestar y felicidad en general. Si crees tener este tipo de compañeros pero no logras identificarlos, aquí te dejamos 5 características que los delatan:

1. Egoísmo

Los compañeros tóxicos son egoístas. Cada acción es premeditada y buscan beneficiarse a sí mismos a cualquier costo o efecto. Sin embargo, las personas tóxicas no son tan fáciles de identificar, ya que a menudo enmascaran las cosas y situaciones.

2. Mentiras

Si te encuentras con un compañero que habla mal del resto del equipo, ten por seguro que no es un buen elemento y se convierte en un cultivo de negatividad. Y si estamos involucrados de alguna manera, lo mejor es no expresar opinión alguna al respecto.

3. Alegría malsana

No importa cuál sea la situación; pero, si un compañero se burla o se siente emocionado por algo negativo en el trabajo o vida de los demás, esta persona carece de empatía.

4. Individualismo

Un compañero tóxico jamás podrá adaptarse a los demás, por lo que preferirá trabajar solo y ganar el mérito de manera individual. Además, hará lo imposible por “quemar” a los demás.

5. Actitud notable

Si un compañero de trabajo es tóxico, debes saber que no eres el único que experimenta las consecuencias de la conducta de esta persona. De hecho, no necesita ni hablar para tener conflicto con el resto

Artículos Relacionados