Cabalgata Internacional "La Grande"

Por: Corina Rivas Pérez

La guardarraya del Puente Internacional Coahuila 2000, fue el escenario para dar inicio a la tradicional Cabalgata Internacional “La Grande”, donde se congregaron jinetes de México y Estados Unidos.

Para este gran evento se contó con la participación de más de 100 cabalgantes representando a la Región Norte del Estado de Coahuila, así como de Eagle Pass.

Se espera que el próximo fin de semana lleguen a su destino que será la Arena de San Antonio, Texas, donde serán recibidos con una gran fiesta vaquera.

Durante el evento se contó con autoridades como son el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías y el jefe de CBP, Paúl del Rincón.

Son ya 20 años de llevar a cabo esta tradicional cabalgata, en la que participan varones y damas, algunas de ellas como la señora More, doña Herlinda Quintero, quien, con 76 años de edad, participa desde que inició.

Muy contentos partieron todos los jinetes, esperando que en el camino se unan más cabalgantes, por lo que se estima que al llegar a San Antonio sean alrededor de 600 jinetes, los que culminen el recorrido.

Salir de la versión móvil