En el Taller de Historia para Damas Los hijos de Morelos

Por: Angeles Jara

Las distinguidas socias del Taller de Historia para Damas tuvieron su reunión semanal el pasado miércoles 30 de octubre en punto de las 10 de la mañana en conocido salón de eventos.

La coordinadora Cholyn Garza dio la cordial bienvenida a todas las presentes, también al expositor Otto Schober, quien presentó el tema de "Los Hijos de Morelos".

Dando inicio con la plática Otto mencionó que "A pesar de que la historia oficial lo ha colocado como héroe de bronce, perfecto e inalcanzable, José María Teclo Morelos Pérez y Pavón junto con Miguel Hidalgo, fueron hombres de familia, y con hijos.

Personas de carne y hueso, no sólo héroes que lucharon por tener un México independiente. En esa época muchos sacerdotes tenían mujer e hijos, tal y como pasa ahora.

Cuando Morelos fue aprehendido y llevado al Tribunal del Santo Oficio en el Palacio de Santo Domingo de la ciudad de México en noviembre de 1815, para ser juzgado sumariamente como hereje por dos jueces: el Dr. Manuel de Flores, inquisidor general de México y el Dr. Matías Monteagudo, inquisidor ordinario de Valladolid" concluyó.

Asi dando por terminada la conferencia, asi recibiendo Otto Schober un reconocimiento por parte de la coordinadora Cholyn Garza.

Salir de la versión móvil