18 mil vehículos aprobaron la Verificación Ecológica

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah. -Más de 18 mil automóviles pasaron la revisión ecológica durante el 2018, y obtuvieron el revisado correspondiente, lo que se traduce en un bienestar para la ciudad, al mantenerse limpio el medio ambiente con este proceso, en el que se revisan los niveles de emisiones de contaminantes, afirmó Eloy Rivera, director de Ecología.

“Este año se superó el número de vehículos revisados, en comparación con el 2017, considerándose todo tipo de autos; registrados, nacionales e irregulares, siendo una obligación que cualquier unidad que se encuentre aquí, sea de residentes de Acuña, o de otro estado del país, que estén en tránsito en la ciudad”, comentó.

Rivera Álvarez destacó que la revisión Ecológica es obligatoria, y se realiza durante dos veces al año; de enero a junio y de julio a diciembre, como lo marca el reglamento de Ecología, por lo que los operativos que se implementaron fueron solo de invitación, principalmente para que los ciudadanos aprovecharan la cercanía de los módulos, que fueron colocados en diferentes puntos de la ciudad.

Los números fueron favorables este año, ya que ascendió a 18,600 engomados, los que se entregaron a los vehículos que aprobaron esta verificación, lo que garantiza que los ciudadanos tengan mejor calidad del aire en la ciudad.

Explicó que de acuerdo a las estadísticas que tiene esta dependencia, esta es de las cifras más altas que se han registrado en los últimos años, ya que en el año pasado se expidieron 12 mil engomados.

“Estamos contentos de saber que la población sigue concientizándose, lo que se refleja en los resultados que estamos obteniendo este año”, subrayó.

Dijo que, de acuerdo al padrón vehicular de la Secretaría de Finanzas, en Acuña existen entre 25 a 27 mil vehículos en esta frontera, y la experiencia dice que habrá que sumarle otros cinco mil más, vehículos que están de forma irregular o pertenecen a la población flotante.

De acuerdo a la fuente, todos los vehículos deben de ser verificados, estén o no regularizados, ya que se pretende regular la contaminación que estos emiten al medio ambiente.

Eloy Rivera Álvarez, director de Ecología.

Salir de la versión móvil