18.9 mdp llegan a Coahuila cada mes en pensiones de EU

Por: Efrén Lira Fernández

Un total de 18 millones 930 mil pesos reciben cada mes aproximadamente 2 mil coahuilenses que laboraron durante algún tiempo en Estados Unidos.

Gerardo Rangel, representante de la oficina del Seguro Social del país vecino en el consulado de Ciudad Juárez, comentó que dicha cifra se deriva de los trámites que realizan dichas personas ante la dependencia.

El funcionario, quien encabezó ayer una jornada de atención e información en Ciudad Acuña, agregó que las personas que reciben el mencionado beneficio trabajaron durante cierto tiempo en algún lugar de la unión americana y pagaron impuestos e hicieron aportaciones al Seguro Social.

Ayer, a las 10:00 horas, personal de la institución instaló el módulo en la planta baja de la Presidencia Municipal, donde por cierto hubo baja asistencia, a diferencia de otras veces que se ha tenido gran número de solicitantes de información sobre los trámites relacionados con los derechos que crearon en Estados Unidos.

“Es posible que esto se deba a que es temporada vacacional; sin embargo, es la agenda que se ha establecido para esta frontera”, aclaró Rangel, y añadió que regresarán con este programa a Ciudad Acuña en un plazo aproximado a tres meses.

Exhortó a la población a aprovechar este tipo de módulos, ya que se acercan los servicios de la dependencia, para que las personas que reúnen los requisitos y que por alguna situación o falta de documentos no puede trasladarse a Estados Unidos para realizar trámites o solicitar información lo hagan en su lugar de residencia.

Refirió que los beneficiarios activos en Coahuila son un número cercano a 2 mil personas que generan un ingreso por concepto de pensiones de más de un millón de dólares mensuales.

La mayoría de los pensionados radican en las ciudades de la frontera de Coahuila, en la Región Carbonífera, y un buen número de ellos también está en municipios de la Región Laguna, apuntó.

Gerardo Rangel, representante del Seguro Social de Estados Unidos en el consulado de Ciudad Juárez.

Salir de la versión móvil