Por: Ricardo Bueno
El condado de Uvalde, que no tiene casos activos de COVID-19, permitirá a las empresas abrir al 50 por ciento de su capacidad.
Además de restaurantes, teatros y tiendas minoristas, el juez del condado de Uvalde y el alcalde han dicho que los gimnasios y salones pueden reabrir a pesar de una orden del gobernador Greg Abbott, de que esos negocios permanezcan cerrados.
Como parte de su plan para reabrir Texas, el gobernador anunció que algunos negocios previamente restringidos podrían comenzar a operar a una capacidad reducida.
Un anuncio de "Pautas para la Declaración de Emergencia Local" publicado en la página de Facebook de la Ciudad de Uvalde, que lleva los nombres del juez del condado William Mitchell y el alcalde Don McLaughlin, afirma que la ciudad y el condado están agregando gimnasios y salones a la lista de empresas.
La pareja argumenta que el lenguaje en la orden ejecutiva de Abbott que menciona gimnasios y salones solo establece que "La gente evitará visitarlos" y otros tipos de negocios, pero no dice que los negocios no pueden abrir.
Uvalde está permitiendo que los negocios recientemente reabiertos operen al 50% de su capacidad, en lugar del 25%, algo que el estado está permitiendo que los condados con menos de cinco casos activos de COVID-19 lo hagan.
La ciudad ha tenido seis casos de COVID-19 en total, pero ninguno de ellos está activo.