Por: Efrén Lira Fernández
Suéteres, cobijas, abrigos y gorras, son principalmente los artículos que se han recaudado durante un mes, a través de donativos al programa “Abriga un hermano”, que se implementó a iniciativa del Departamento de Igualdad, una causa que beneficiará a personas migrantes, así como a connacionales que son repatriados durante el fin de año, además familias de bajos recursos.
Juan José de León Montelongo, dijo que se han llevado parte de lo recaudado a las personas que se encuentran en albergues y se extenderá a familias en condición vulnerable que no tienen recursos para adquirir ropa de invierno para sus hijos.
informó que a la fecha se ha recibido un buen volumen de ropa, que ha traído la ciudadanía en general, que ante el cambio brusco de la temperatura obligó a iniciar la entrega a personas que requieren este tipo de prendas, adelantándose a la entrega.
“Hasta ahora hemos ayudado, entregándoles ropa y cobija a importante número de personas, hasta y se espera atender a muchas más que requieren el apoyo, debido a que no cuentan con recursos para comprar prendas de temporada invernal”, agregó De León.
Dio a conocer que también se ha recibido ropa de todas las tallas; pantalones, chamarras y playeras.
Exhortó a la población que desee seguir ayudando en este programa denominado “Abriga un Hermano”, que concluirá este 10 de diciembre, exhortando a la población a desprenderse de ropa que se encuentre en buenas condiciones. “Que no traigan ropa rota o manchada, ya que de nada sirve a las personas que se va ayudar”, subrayó.
Reconoció que, en la respuesta a la campaña, están desatacando los jóvenes donadores de ropa para este programa, también adultos mayores y familias que están haciendo sus aportaciones, apoyando en esta colecta.
Juan José de León Montelongo, Director de Igualdad.