Abusan algunos de cartón de discapacidad: DIF

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- La coordinadora del área de atención a personas con discapacidad en el DIF Acuña,  Maricruz Vega Cuellar, lamentó el mal uso que se da a los cartelones por parte de algunos automovilistas que sin tener problemas físicos están utilizando los estacionamientos especiales, además de bloquear los accesos que se encuentran en banquetas, calles y recintos.

“Lamentablemente, hay quienes abusan de los cartelones de discapacidad en sus autos lo que permitirá  ser respetados por las autoridades cuando usan un estacionamiento, pese a que quien lo porte tenga algún problema menor”, agregó.

Maricruz Vega Cuellar, coordinadora de discapacidad en el DIF  comentó que es común que automovilistas porten este tipo de cartelones, ya sea que las obtengan, las compren las personas que no lo requieren al 100%, de ahí que se viene haciendo el llamado a crear conciencia para evitar invadir estos espacios o usar cartelones de discapacidad cuando no sea necesario.

“Portar un cartelón o placa de discapacitado, sin serlo, es abusar de un beneficio y quizá la gente no entiende que le está quitando un espacio a quien realmente lo necesita”, por lo que reiteró el llamado a la gente que cae en este tipo de actos, para que lo eviten.

El documento de credencial y tarjetón de discapacidad sigue expidiéndose en el DIF Acuña, a donde debe acudir la persona con alguna discapacidad, apoyada por sus familiares, donde tienen que presentar su credencial de elector, acta de nacimiento, licencia y documento del vehículo al que se colocará la identificación de discapacidad.

Maricruz Vega Cuellar exhortó a hacer buen uso de este documento, porque que en Acuña falta más cultura en este sentido, ya que la expedición de este tipo de constancias se otorga con toda la confianza a quien lo solicita, pero se ve con tristeza que muchos no le dan el uso correcto, manifestó.

Maricruz Vega Cuellar, coordinadora del área de discapacidad en el DIF Acuña.

Salir de la versión móvil