Aclara Simas adeudo del IMSS es del 2012

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah.- Tras aclarar que se trata de un proceso que data de 2012, cuando Alberto Aguirre, gobernaba Acuña y Luis Manuel Navarro Galindo, era el director del Sistema, el caso que el IMSS busca cobrar a la Paramunicipal.

José Luis Salinas Galán, actual director de Simas en conferencia de prensa así lo aclaró este día.

Dijo que es un supuesto adeudo al IMSS por sueldos de los trabajadores y hoy hay una sentencia de 4.5 millones de pesos, pero está defendible el caso.

Como sea vamos a dar garantía de pago para evitar que embarguen cuentas bancarias y no podamos pagarles a los trabajadores o a los proveedores aseguró.

También manifestó que el litigio se ha alargado y es el Instituto Mexicano del Seguro Social el que pretende cobrar un supuesto que se generó en esas fechas.

Dijo que se trata de un supuesto relacionado con el salario de los trabajadores donde el IMSS argumenta que no se pagó el total del salario de estos al IMSS como cuota obrero patronal.

Hecho que dijo es defendible y  ya se contrató a un bufete especializado en este tipo de demandas y nos comentan que es defendible, “al final vamos a salir incluso con números a favor”, dijo.

Contra lo que se ha publicado en un medio es falso que se trate uno de una demanda en contra de la actual administración, que se haya embargado bien alguno de Simas y que los trabajadores de Simas no tengan prestación de seguridad social ante el IMSS si se pagan estas cuotas obreras patronales.

Salir de la versión móvil