Acuña es Sede de Encuentro Académico, Cultural y Deportivo

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Acuña se convirtió en la sede del encuentro académico, cultural y deportivo de los COBAC en el estado, evento que se realiza los días jueves y viernes, en la conmemoración del onceavo aniversario de esta institución, utilizando varios escenarios de la ciudad donde se realizaron los encuentros inter-instituciones, como la Infoteca municipal donde se concentraron los participantes de oratoria, canto y baile.

Miguel Ángel Rodríguez Delgado, director del COBAC en Acuña “Jesús María Ramón”, informo que suman alrededor de 250 jóvenes estudiantes, los que participan en siete disciplinas, procedentes de instituciones de las diferentes regiones de Coahuila.

Informo que participan en siete disciplinas, entre las que se encuentran; actividades deportivas de Fut bol y basquetbol y en el certamen académico en las materias de matemáticas, ortografía, en oratoria y declamación, en el área cultural, en canto y baile folclórico.

Los grupos de estudiantes, proceden de los COBAC de la región laguna, sureste, centro, y de la zona norte Piedras Negras y Acuña.

El director del COBAC en Acuña, afirmo que es satisfactorio participar en este tipo de eventos y que haya sido seleccionada la ciudad como sede de esta celebración, ya que tradicionalmente es la capital del estado, Torreón o Monclova los lugares donde se realizan este tipo de encuentros.

Informo que tiene origen por el hecho de que el año pasado el COBAC Acuña logro traer la Copa COBAC, con resultados de primeros lugares obtenidos por los jóvenes estudiantes en la mayoría de las disciplinas, lo que fue la pauta para que Acuña fuera sede este año.

Informo que este viernes a las 10:00 de la mañana se realizara la ceremonia de clausura del encuentro estatal, en las instalaciones del plantel del COBAC “Jesús María Ramón Valdez”, donde está programada la visita de autoridades estatales y del municipio.

Miguel Ángel Rodríguez Delgado, director del COBAC en Acuña “Jesús María Ramón”

Salir de la versión móvil