Agreden indigentes a ciudadanos, en Plaza Benjamín Canales

Por: Staff / La Voz

Los ciudadanos que van de visita a la plaza ya sea para caminar, bolearse sus zapatos o solamente sentarse a descansar, comentan que han sido agredidos por dos personas que se encuentran en la plaza.

Las personas que trabajan en la plaza “Benjamín Canales” donde anteriormente estaba la presidencia, comentan que hay dos personas que siempre se encuentran en el sitio y al tratar de hablar con ellos les gritan de cosas, inclusive amenazan con golpearlos.

José Luis “N” de 53 años, de la colonia Centro, comenta que él va seguido a que le limpien las botas, ya que tiene un amigo de la infancia que se dedica a la limpieza y reparación de calzado y tiene su puesto en dicha plaza, y que al ir constantemente se ha percatado que hay una persona que se hace llamar el “Caboys”.

Agregó que es una persona que no está muy cuerda, ya que al ver gente cerca de él les empieza a decir que es un caballero y que es judicial y que si no le hacen caso te grita y amenaza con pegarle; los trabajadores de la boleada tratan de tranquilizarlo, pero igual los agrede.

Detalló que a veces se lo llevan a un rancho a trabajar, pero a los tres días ya está nuevamente aquí molestando a los paseantes y trabajadores de la plaza.

De igual manera, se quejaron de otra persona que apodan como “La Morena”, y comentan que se duerme en las bancas y al tratar de decirle que se retire actúa de manera agresiva gritando y amenazando en golpear, una de las trabajadoras de la plaza nos comenta que ella al tratar de moverla, ya que siempre carga una bolsa y mucha basura, para poder limpiar el lugar donde está sentada, se molesta y los agrede, al igual que la gente pasa y le regala cosas como ropa y guaraches, ya que anda descalza y con poca ropa, ella lo mete a su bolsa y comentan las personas que vende dichos artículos.

Y aunque se la ha pedido al alcalde que busque una manera de ayudar a esas personas ya sea en algún lugar para su resguardo y ayuda a mejorar su calidad de vida, al momento no han recibido ayuda.

Salir de la versión móvil